La cita


Como cada tarde, el hombre gris llegó y se sentó en el mismo banco.  Desde allí miró el reloj de la estación de trenes.   Era un reloj grande, marrón, de agujas negras y tristes, rectas; el paso del tiempo le había desdibujado los números, por lo que era difícil imaginar cómo habían sido. Desde donde estaba sentado no escuchaba el “tic-tac”, solo veía el segundero que avanzaba siempre al mismo ritmo, marcando el paso de cada segundo, sin parar jamás; de un modo tedioso y desesperante.

“Tic-tac, tic-tac”

A medida que los minutos desfilaban, el andén iba cambiando su fisonomía.  Había llegado casi sobre la hora indicada; aun así, ese último minuto parecía eterno y terriblemente dinámico.  Siempre ocurría del mismo modo.  Como en un eterno déjà vu, en ese horario la emoción envolvía su piel; sus ojos recorrían el andén mientras espiaban el movimiento de la fina aguja que dejaba atrás esos últimos segundos y el “tic-tac” lejano le resonaba en la mente, al ritmo acelerado de su corazón.

Por fin la vio.  Como esperaba, llegó casi corriendo y con una sonrisa tan bella que se silenció su interior al contemplarla.  Se iba acercando a su banco y se puso de pie para esperarla.  Ya percibía su abrazo, aún antes de tenerla en frente.  Su perfume lo invadía y casi sentía esa respiración agitada confundirse con la suya.  Saboreaba el beso apurado y algo parecido a la felicidad impregnó esos segundos.

La escuchó decir “Hola mi amor”, como era su costumbre, justo antes de abrazarlo. Entonces llegó el tren, y como lo hacían a diario, subieron juntos, de la mano.


El hombre gris se sentó nuevamente, esperando la partida de la formación.  La siguió con la mirada triste y vacía hasta que se transformó en un suspiro.  ¿Sería posible que ella lo confundiera alguna vez con aquel tipo afortunado que se sentaba tan cerca de él? 

Se encaminó hacia la calle, donde se perdió entre tantos otros.  Solo le quedaba esperar hasta la tarde siguiente.  Sería siempre así.  De lunes a viernes, a la misma hora.

Video gentileza de Convergencias.com.ar portal digital de noticias Saladillo


publicado en la antología "Lo Invisible" - Editorial Dunken - 2016 pág 71
cuento interpretado actoralmente por el elenco del Teatro Comedia de Saladillo en el evento Arte Vivo - Casa Susana Soba - Saladillo 2017
cuento seleccionado para el Blog literario "El Narratorio"  
Antología Literaria Digital N° 18 - Agosto 2017 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cambio de perspectiva

Fotografía - Serie Mujeres

La demolición

Búsqueda

Las escondidas